28 millones de parejas han terminado por culpa del WhatsApp según estudio

28 millones de parejas han terminado por culpa del WhatsApp según estudio

Un estudio a cargo de Cyber Psychology and behaviour Journal, afirma que son aproximadamente 28 millones de parejas las que han terminado por culpa del fenómeno “WhatsApp”. Algún pleito, discusión y por consiguiente la ruptura, son situaciones que generan o ha generado el WhatsApp.

Por extraño que parezca, el fenómeno del “doble check” o mejor conocido como las dos palomitas verdes que aparecen en la aplicación son el gran responsable de dichas separaciones en todo el mundo. Recordemos que WhatsApp posee actualmente más de 300 millones de usuarios activos al mes; por lo que la cifra que arroja el estudio, que según “han logrado contabilizar” parece ser bastante respetable.

28 millones de parejas han terminado por culpa del WhatsApp según estudio - doble-check-whatsapp

Ahora bien, el famoso doble check ocasiona desconfianza e inseguridad en las parejas pues creer que la otra persona ha leído tu mensaje pero aun así no responde, hace pensar que podría estar planeando o haciendo algo malo. De igual manera la opción de “última conexión” hace pensar en cosas como: “con quien estabas mensajeando a esas horas de la madrugada” “seguramente me engañas” entre otras muchas más suposiciones.

Lo cierto de todo esto, es que el WhatsApp no es más que una simple herramienta de comunicación, que se ha visto invadida y afectada por este tipo de situaciones, generadas básicamente por la inseguridad de las parejas de hoy en día, y la poca confianza que se puede llegar a presentar en una relación.

Así que si eres de los que tienes problemas en tu relación por usar el WhatsApp, es mejor que vayas pensando en dejar a un lado tanto mensaje y dedicarle más tiempo a tu pareja que solo a tu teléfono celular.

Visto en: ABC