¿Cómo enseñar computación e internet a los papás?

¿Cómo enseñar computación e internet a los papás?

En cierta forma, los llamados nativos digitales son los que deben ayudar a sus padres y amigos mayores que no tienen conocimiento de cómputo a adentrarse en la computación, pero esto, muchas veces no es agradable dado que los papás tienden a ser un poco desesperados y si bien piden ayuda, puede volverse un disgusto para ambos. Google creó en el 2010 un sitio llamado TeachParentsTech.org que bien vale la pena volver a recordar, ya que en él, recopilan un listado de tutoriales en video sobre las dudas más comunes de soporte o ayuda que piden los padres.

El sitio está en inglés pero es bastante intuitivo y fácil de utilizar, ya que sigue un formato preestablecido desde el cual seleccionamos a quien van dirigido los tutoriales (Mamá, Papá u otra persona), y se indica los tutoriales que deseen enviar.

¿Cómo enseñar computación e internet a los papás? - tutoriales-computacion-padres

Los tutoriales están divididos en las siguientes categorías:

  • Tutoriales básicos: cómo cambiar la hora de la computadora, cambiar el fondo de pantalla, tomar una captura de pantalla, etc.
  • Tutoriales de internet: Crear un password fuerte, acortar url, crear un calendario online, etc.
  • Tutoriales de comunicación: Cómo traducir textos, cómo hacer llamadas desde la computadora, cómo tener un video chat, etc.
  • Tutoriales multimédia: Cómo redimensionar una imágen, compartir un archivo por email, compartir vídeos, compartir archivos entre computadoras, etc.
  • Búsqueda de información: Utilizar google como calculadora, convertir divisas, checa el clima, etc.

Al finalizar la selección de tutoriales a compartir, se les enviará un correo a la persona que hayas especificado. Eso si, si la persona no cuenta con correo electrónico tendrás que crear uno. Puedes crear un correo gratis de WebAdictos.

Los vídeos están en ingles pero con subtítulos y se puede utilizar la herramienta de traducción de subtítulos de YouTube en caso de que no sepan inglés.

Enlace: teachparentstech.org