Publicado por el

Nokia abandona definitivamente a Symbian y MeeGo a partir del 1 de enero de 2014

Nokia ha anunciado que a partir del1 de enero de 2014 dejará de permitir que desarrolladores publiquen o envíen actualizaciones a las tiendas de aplicaciones de las plataformas Symbian y...

Nokia abandona definitivamente a Symbian y MeeGo a partir del 1 de enero de 2014 - nokia-symbian-byw

Nokia ha anunciado que a partir del1 de enero de 2014 dejará de permitir que desarrolladores publiquen o envíen actualizaciones a las tiendas de aplicaciones de las plataformas Symbian y MeeGo de modo que estos sistemas operativos quedarán obsoletos a partir de dicha fecha.

Esto es totalmente a favor del sistema operativo de Microsoft el cual es utilizado por la mayoría de equipos Nokia desde el año 2011 con su famosa línea de productos Lumia. Esta plataforma que luego se convirtiera en la tercera más utilizada alrededor de todo el mundo solamente por detrás de Android e iOS de Apple.

Esto sin dudas también está conectado con la compra de Nokia por parte de Microsoft pues aunque no se concreta esta transacción, solamente faltan detalles administrativos para que la empresa norteamericana pase a controlar a la fabricante de teléfonos móviles que en su época dorada dominara el mercado de una manera asombrosa.

Pocos serán quienes extrañen a Symbian y por parte de MeeGo, los nostálgicos utilizarán esos equipos Jolla con Sailfish OS, un sistema alternativo trabajado por la gente que estaba involucrada en el desarrollo del casi abandonado sistema operativo de Nokia.

Vía GSM Arena

Últimas noticias en WebAdictos