Gobierno mexicano presenta aplicación para asistencia consular a mexicanos en EEUU

Gobierno mexicano presenta aplicación para asistencia consular a mexicanos en EEUU

Gobierno mexicano presenta aplicación para asistencia consular a mexicanos en EEUU - sre-mexico

El gobierno de México ha puesto a disposición de los mexicanos en Estados Unidos una aplicación sobre servicios consulares en plataformas iOS y Android y se espera que sea utilizada por más del 70% de sus paisanos en Norteamerica.

La aplicación lleva por nombre MiConsulmex, y se puede descargar en smartphones o tabletas para de esta forma los servicios de asistencia consular, protección, información, direcciones de sedes diplomáticas mexicanas, además de datos de contacto en Estados Unidos.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, esta aplicación podría tener gran impacto ya que un estudio del Pew Hispanic Center “señala que el 76% de los usuarios hispanos de Internet en Estados Unidos accede a la red mediante sus teléfonos móviles”.

El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez, y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, presentaron este lunes la herramienta virtual desde el Consulado General de México en San Antonio, Texas.

Mediante esta aplicación se pueden agendar citas consulares, información de requisitos para trámites, teléfonos, y encontrar respuestas sobre qué hacer en caso de requerir ayuda de la red consular mexicana. Responde a dudas como qué hacer en caso de ser detenido por autoridades de otro país, a dónde asistir o a quién consultar, y si algún mexicano fallece en el exterior cómo puede ser repatriado mediante asistencia de México, o si se encuentra enfermo o lesionado con gravedad, entre otras dudas del mismo tipo.

Enlaces: MiConsulmex para iOS y Android