Hackers atacan servidores de Adobe y se roban información de 2.9 millones de usuarios

Hackers atacan servidores de Adobe y se roban información de 2.9 millones de usuarios

Hackers atacan servidores de Adobe y se roban información de 2.9 millones de usuarios - Adobe-hackers

Lamentables noticias como las del día de hoy son muy comunes en la web, ahora los afectados son todos los usuarios de Adobe, ya que la empresa, mediante un comunicado oficial en su sitio, ha confirmado que sus servidores han recibido ataques de hackers y que han logrado robar la información sensible de alrededor de 2.9 millones de usuarios.

Y cuando mencionamos información sensible, hablamos del acceso a nombres de usuario, contraseñas, tarjetas de crédito y/o débito, fechas de vencimiento y demás datos que tengan relación con el usuario. Para alivio de los usuarios y que suena más a consuelo, Adobe asegura fuertemente que la información sobre tarjetas de crédito y débito está encriptada, por lo que los hackers no podrán tener acceso a ella. Aunado a esto, Adobe asegura haberse puesto en contacto con los bancos para prevenirlos y así proteger a sus clientes.

Las medidas de seguridad ya fueron puestas en marcha por Adobe y ha comenzado a enviar emails pidiéndole a sus usuarios cambiar las contraseñas de acceso de sus respectivos Adobe ID para evitar robo y para los usuarios que tienen información bancaria comprometida, la empresa ha ofrecido una “membresía” gratuita de monitoreo de crédito, para estar pendientes de los movimientos o cargos que se generen en los próximos días.

Adicionalmente a esto y a pesar de que resulte ser un costo adicional al usuario, si fuiste un usuario que puso su información bancaria en Adobe, te recomendamos acudir a tu banco y cambiar tu tarjeta de crédito, considerando que es preferible cambiar un plástico a después estar peleando cargos por robo de información e identidad.

Les mantendremos informados acerca de este lamentable suceso.

Fuente: Adobe