ASUS y su influencia en la industria de videojuegos de PC

ASUS y su influencia en la industria de videojuegos de PC

ASUS y su influencia en la industria de videojuegos de PC - asus-republic-of-gamers

Hace más de 20 años nació ASUS como fabricante de componentes para otras compañías de PC, ahora en la actualidad se ha consolidado como marca y como líder en la fabricación de tarjetas madres y de componentes para PC, buscando como misión siempre proporcionar un valor adicional y diferente en cada uno de sus productos que van desde tarjetas madres, tarjetas gráficas, hasta llegar a la fabricación de tabletas, celulares y laptops, siendo la primera empresa en crear la netbook, conociendo muy bien el ensamblaje y las necesidades del usuario final.

ASUS siempre ha estado presente en grandes eventos de tecnología como en la última edición de Campus Party México, eventos donde se enfoca en los Gamers; en los Modders, los que hacen actividades y diseño en especifico con los gabinetes de las maquinas de la PC; y los Overclockers, los que llevan a la máquina al sistema PC a niveles más altos que los de stock, los estándares que te permite la máquina.

Para este tipo de usuarios ASUS lanzó hace 7 años la línea The Republic of Gamers (TRG), la primera en detectar esta necesidad de usuarios de PC que buscan algo diferente, algo adicional a la simple tarea de procesamiento de texto, ver videos y navegar por Internet, estos usuarios buscan soluciones que le permitan tener mejores rendimientos de la máquina, que no esté agotada por el rendimiento del procesador de la memoria, jugadores que quieran mayor expansión, que permitan conectar más tarjetas de video, mayores accesorios, mejor rendimiento de sonido y de video, creando la demanda de ese lanzamiento de TRG, donde existe un crecimiento impresionante de usuarios que están utilizando la plataforma de PC para su diversión y entretenimiento.

ASUS y su influencia en la industria de videojuegos de PC - asus-trg-mexico
Mark Kao, Country Manager de ASUS

ASUS para los Overclockers

Componentes de mayor durabilidad porque ellos van a llevar el procesador, a la memoria, al chipset a instancias que producen desgastes de los componentes y software especializado para que exista la mejor secuencias de entradas para que el overclocking sea más exacto y más fácil. Así, se concentrarán en lo que depende del jugador y no del sistema.

ASUS y los Gamers

Mejor video, mejor sonido y mayor facilidad de utilización, entonces de esas utilizaciones para gamers tenemos una mayor expansión que permiten incluir mas tarjetas de video que trabajan de manera paralelas, LSI o crossfire, aumentando el rendimiento gráfico hasta 100 veces, por ende una mejor definición gráfica. ASUS detectó que los componentes de sonido era muy básico en la PC, por lo que agregó una tarjeta de sonido embebida en la tarjeta madre, mejorando considerablemente la calidad de audio permitiendo escuchar sonidos más nítidos.

Por otra parte, fue implementado también Sonic Radar, un software de estas tarjetas madres, que permite al usuario ver un radar indicando de que parte viene el sonido, y así detectar cuando viene algún enemigo viene por la espalda.

ASUS para los Modders

Para ASUS, el modder es una mezcla entre gamer y overclocker, un usuario que quiere una máquina de buen desempeño, donde pueda colocarla en espacios más reducidos, trabajando con sus gabinetes gracias en formatos mini-ITX y micro-ITX incluidos en las tarjetas madres permitiendo reducir tamaño que el modder puede trabajar sin perder rendimiento o ventaja con la máquina.

Mejoras de ASUS en sus tarjetas

Han desarrollado ventiladores con patente (DirectCU) que permite una disipación del calor más alta combinada con enfriamiento líquido. Por otra parte, el paquete de software incluido te permitirá controlar mejor los parámetros de temperatura y del reloj de la tarjeta madre para que permitirá al usuario hacer overclocking de la tarjeta de video con mayor facilidad.

Línea de monitores y audífonos de ASUS para gamers

ASUS ofrece una línea de monitores que van desde los 18.5″ hasta 27″, e inclusive hasta 32″ con tecnología 4K. Actualmente ASUS trabaja junto con NVIDIA para ofrecer soluciones de monitores con 3D activo, y también ofrece una línea más accesible de 3D pasivo que puede ser utilizado sin ningún aditamento especial. Así como sus 2 productos de audio: los auriculares ASUS Vulcan y ASUS Orion Pro, ambos fabricados con material resistente y micrófonos incluidos y este último mencionado con cancelación de sonido.

Sabiendo que el mercado de los gamers en México está orientado mucho a consolas, ASUS ofrece toda esta gama de productos para alentar el mercado de juego en PC.