Publicado por el

Qualcomm dice que el procesador de 64 bits de iPhone es mero truco de marketing

El nuevo iPhone 5S trajo incluido un nuevo procesador Apple A7 que entre lo destacable se puede señalar que es el primer procesador móvil de 64 bits, arquitectura que ya...

iphone5s a7 64bits 800x460 Qualcomm dice que el procesador de 64 bits de iPhone es mero truco de marketing

El nuevo iPhone 5S trajo incluido un nuevo procesador Apple A7 que entre lo destacable se puede señalar que es el primer procesador móvil de 64 bits, arquitectura que ya es común en los equipos de cómputo de escritorio pero que en dispositivos móviles es la primera vez que se utiliza esta tecnología. Phil Schiller de Apple había señalado que este tipo de procesadores ofrecían hasta un 30% más de velocidad que el iPhone 5.

Para Qualcomm, nuevo líder en la industria de procesadores móviles, esta aseveración no es del todo cierta. De hecho, plantean que esto ha sido sólo una estrategia de mercadeo sobre un aspecto técnico que no trae un beneficio inmediato al usuario del dispositivo.

“Sé que hay mucho ruido sobre lo que Apple ha hecho con su A7.Pienso que han hecho es un truco de mercadeo. Hay cero beneficio para el consumidor” Ha dicho Anand Chandrasekher, jefe de marketing de Qualcomm.

Chandrasekher ha comentado a Techworld que la única ventaja de un procesador de 64-bit es que mejora la «direccionabilidad de la memoria. Esta característica no es relevante para móviles o tabletas, según el representante de Qualcomm.

“Necesitas una direccionabilidad de la memoria cuando superas los 4GB. Eso es todo. No lo necesitas realmente para el desempeño del móvil, y las aplicaciones que necesitan los 64-bit en su mayoría son de gran tamaño”.

Habrá que esperar a ver como evoluciona este mercado pues Intel y Samsung han dado muestras de que también se enfocarán en ofrecer  procesadores móviles de 64 bits a pesar de que por el momento no son de todo necesario.

Últimas noticias en WebAdictos