El 10% de los mexicanos tiene internet móvil

El 10% de los mexicanos tiene internet móvil

El 10% de los mexicanos tiene internet móvil - Internet-movil-mexico

De acuerdo con un informe realizado por la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital indicó que el 9.7% de los mexicanos cuentan con una conexión de banda ancha a Internet desde sus smartphones o tabletas. En otras palabras, podemos afirmar que prácticamente 10 de cada 100 mexicanos utiliza el 3G o LTE en sus dispositivos móviles, una cifra bastante baja pero que tiene tendencia a subir.

De acuerdo a este informe, México ocupa el lugar 92 de un total de 192 países estudiados, situándose por debajo de naciones como Brasil, Uruguay, y Jordania. Dentro del mismo ranking, los países que están a la vanguardia en la conectividad móvil son Singapur, Japón y Finlandia.

El estudio de la entidad perteneciente a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) también mide la penetración de banda ancha fija, donde México ocupa el lugar 64, con 10.9 de cada 100 habitantes, en un listado dominado por Suiza, Holanda y Dinamarca.

En total, el informe “El Estado de la Banda Ancha 2013: Universalizando la Banda Ancha” revela que en el país hay un 38.4% de personas usando Internet y concluye que en México la adopción de Internet de alta velocidad en móviles está a punto de alcanzar al número de conexiones fijas en hogares, sin embargo aún se encuentra rezagado en comparación con otros países latinoamericanos, como Argentina, Chile y Brasil

Fuente: CNNExpansión