Estudiantes de medicina obtendrán créditos por editar Wikipedia

Estudiantes de medicina obtendrán créditos por editar Wikipedia

Estudiantes de medicina obtendrán créditos por editar Wikipedia - wiki-med
“Si no puedes contra ellos, úneteles”. Y eso es lo que han hecho en la Universidad de California. Bajo la tutela del profesor Amin Azzam, estudiantes de medicina podrán obtener créditos al escribir, editar y supervisar artículos médicos en Wikipedia.

A sabiendas de que los estudiantes de la carrera de medicina utilizan la plataforma de Wikipedia para consultas en el desarrollo de sus trabajos, se ha hecho un proyecto junto a Wiki Project Med Foundation, una organización sin fines de lucro y que trabaja por tener un alto nivel en los contenidos así como su disponibilidad en varios idiomas, para fomentar la participación de los estudiantes de esta carrera en mejorar y aumentar los contenidos de uno de los sitios más consultados de Internet.

El uso de Wikipedia para la entrega de trabajos escolares es un tema muy criticado tanto para familiares y profesores de los alumnos de cualquier nivel educativo, sin embargo, proyectos o iniciativas como este, podrán cambiar la manera de visualizar su papel en la educación de quienes consultan esta plataformas con fines académicos.

Otra de las finalidades y propósitos de la participación de los estudiantes como wikipedistas, está el mejorar su comunicación con un futuro paciente, al ser capaz de explicar de manera sencilla su diagnóstico y tratamiento.

Serán 80 artículos de los más populares dentro del área médica los que se editen y supervisen, tomando en cuenta las observaciones de Amin Azzam, pero también la calidad que determinan las reglas de edición de Wikipedia.

Esta sería una buena oportunidad para que otras disciplinas y organizaciones de todo tipo se empiecen a interesar por el importante papel de Wikipedia en la cadena de aprendizaje, hoy en día.

Fuente: MotherBoard