Comida a domicilio por internet en México [Infografía]

Comida a domicilio por internet en México [Infografía]

SuperAntojo, la empresa de comida a domicilio online ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo de comida a domicilio por internet en México. Para la realización del estudio se tomaron en consideración 77,000 pedidos de comida, entre los meses de Mayo a Julio de 2013, en toda la República Mexicana (ver infografía completa al final de la nota).

Comida a domicilio por internet en México [Infografía] - pedir-comida-internet-mexico

Comida a domicilio más pedida por internet en México

El estudio reveló que a los mexicanos les encanta la comida regional, ya que la comida mexicana ocupa el lugar número uno de pedidos con un total del 49% de los pedidos totales que se reciben a través de la plataforma. Una creciente tendencia por el consumo de comida saludable a domicilio se refleja en los pedidos de ensaladas y baguetes que alcanza un 18%, todavía por encima de las pizzas que representan un 13% total de los pedidos de SuperAntojo.

Servicio a domicilio online por regiones de México

En este caso, el gusto no se rompe en géneros sino en regiones del país. Es así que los habitantes del noroeste del país prefieren pedir sushi, en tanto que a los regios les encantan los tacos. Por otra parte, en la región cercana a Jalisco se ordena más comida mexicana a domicilio, mientras que en la península de Yucatán más pizza. Los habitantes de la zona metropolitana de la ciudad de México son los que más cuidan su figura al ser los que más ordenan ensaladas para llevar.

Las regiones fronterizas del país (tanto norte como sur) son las que más demandan el servicio de comida a domicilio pidiendo por internet y, aunque el uso de teléfonos móviles sea tan generalizado, el 72% de los pedidos se siguen haciendo vía desktop y sólo el 9% vía celular. Curiosamente, el internet Explorer sigue siendo uno de los navegadores más usados en México, con el que se hacen 28% de los pedidos.

La pizza es la más gustada en las redes sociales

La influencia de las redes sociales también se ve reflejada en la infografía en la que se puede constatar que la pizza sigue siendo la comida favorita al contar con el 79% de “me gusta” muy por encima de nuestros amados tacos que sólo cuentan con el 3%.
¡Y ni hablar de la influencia de los eventos deportivos! Tan sólo en días en que la selección mexicana de futbol juega un partido, los pedidos promedios se elevan en un 15% sin importar el día de la semana ni el resultado del juego.

Comida a domicilio online

Comida a domicilio por internet en México [Infografía] - Comida-a-domicilio-internet-SuperAntojo

Pide comida a domicilio por internet en: SuperAntojo.com