Publicado por el

Beats se separa de HTC recomprando sus acciones

En el ya lejano 2011 la empresa tailandesa HTC anunciaba la compra del 50.1% de las acciones de la compañía de audio creada por el rapero y productor Dr. Dre...

htc beats Beats se separa de HTC recomprando sus acciones

En el ya lejano 2011 la empresa tailandesa HTC anunciaba la compra del 50.1% de las acciones de la compañía de audio creada por el rapero y productor Dr. Dre llamada Beats Audio. Ahora se anuncia la recompra de las acciones por parte de Beats con lo que se rompe este lazo que duró solamente dos años.

La compra del 50.1% de las acciones se realizó hace dos años por 300 millones de dólares para poco más tarde recomprar un 25% de esa participación por 150 millones de dólares quedando HTC con un 25% de las acciones de la empresa de audio.

Ahora Beats Audio anuncia la recompra del 25% restante de las acciones aun en posesión de HTC por la nada despreciable cantidad de 265 millones de dólares. Haciendo cuentas, esta jugada no le ha salido tan mal a HTC quien consiguió hacerse de unos millones extra por la operación.

De esta manera vemos concluida una de las cooperaciones más interesantes de los últimos años que sin embargo no terminó nunca de cuajar en el gusto del público sediento de otro tipo de características especiales.

Vía Gizmodo

Últimas noticias en WebAdictos