Publicado por el

¿Qué tablet comprar? Consejos para comprar la primera tablet

Se decidieron a comprar una tablet, pero se hacen la pregunta ¿Qué tablet comprar? algunos puntos que deben tomar en cuenta al comprar una primera tablet.

Se decidieron a comprar una tablet, pero se hacen la pregunta ¿Qué tablet comprar? a continuación algunos puntos que deben tomar en cuenta al comprar su primera tablet.

consejos comprar tablet ¿Qué tablet comprar? Consejos para comprar la primera tabletPuntos a considerar al comprar una primera tablet

La tecnología se ha vuelto parte esencial en el mundo de hoy y ha permeado a todas las generaciones, pues hoy en día se vuelve una “discapacidad generacional” el no saber manejar los equipos y tecnologías que se cuelan a cada momento en las actividades cotidianas, casi sin que el usuario se percate de ello.

Las tablets se han posicionado en el interés del consumidor común, no sólo por ser una curiosidad sino por presentar alternativas reales a las necesidades diarias a todo nivel generacional. Desde la lectura de un libro o escuchar una canción, hasta el desarrollo y utilización de aplicaciones con las que se aprende a convivir y comunicarse más eficientemente en un mundo donde el número de opciones y decisiones a tomar cambia exponencialmente.

Esta situación lleva a las personas a tomar la decisión de comprar su primera tablet, pero ¿Qué tablet comprar?

Puntos a considerar para comprar una tablet

Acteck recomienda 6 puntos a considerar al comprar la primera tablet:

  • Tamaño
  • Calidad y Garantía
  • Velocidad del procesador.
  • Sistema operativo.
  • Conectividad
  • Espacio de almacenaje.

Tamaño

Si se planea ver videos o tener la mejor experiencia web posible, se deberá considerar aquella que tenga el mayor tamaño de pantalla; hay que recordar que entre mayor sea la pantalla menor será su portabilidad, así que si lo que se quiere es traerla de un lado a otro habrá que escoger la de menor tamaño.

Los tamaños más comunes son las de 7″ y las de 10″ pulgadas, lo cual se consigue al medir en diagonal sobre la pantalla.

Calidad

Existen muchas marcas en el mercado y la calidad no siempre es la óptima, por lo que es necesario ir a lo seguro y no arriesgar su inversión, hay que recordar que lo barato sale caro.

Recomendación: tomar un tiempo para investigar en internet y comparar los diferentes modelos de tablets que se adapten al presupuesto con que se cuenta.

Velocidad del procesador

La siguiente fase es considerar si en las actividades a realizar en la tablet se utilizan un gran número de aplicaciones. Así mismo si estás pensando en usar tu tablet como un sustituto para tu laptop, lo que requerirás entonces es un procesador más rápido.

Recomendación: Al igual que en la fase anterior se recomienda comparar las tablets que se adapten a su presupuesto y seleccionar la que mejor procesador tenga.

Sistema Operativo

En cuanto al sistema operativo, existen tres competidores fuertes actualmente: Android, iOS y Windows 8, cada uno con sus respectivas ventajas.

Parte importante de los sistemas operativos para tablets son sus tiendas de aplicaciones, por lo que antes de elegir una tablet con determinado sistema operativo, habrá que verificar que el sistema cuente con las aplicaciones necesarias para las actividades que se desean realizar. ¿Cómo saber esto? Google es el mejor aliado, ya que es posible que los asesores de venta puedan suponer que existen las aplicaciones cuando en realidad no es así.

Conectividad

En cuanto a la conectividad se refiere, algunas tablets se conectan a internet mediante una conexión WiFi, pero si se requiere conexión constante, habrá que considerar una tablet que pueda conectarse a través de redes 3G, lo que deberá de suponer firmar un contrato y una mensualidad que cubrir. La recomendación es, si ya se cuenta con un smartphone que tenga un plan de datos, es mejor comprar una tablet con conectividad WiFi y compartir el internet desde el smartphone.

Si se desea tener una experiencia multimedia más completa como transferir video a pantallas o monitores de video, hay que buscar tablets que tengan disponible una conexión HDMI y si se necesita extraer información de discos duros externos buscar una que tenga un puerto USB.

Almacenamiento

Por último, el espacio de almacenamiento es aquel que se necesitará para guardar en la memoria interna de tu tablet todo lo que se requiera, como imágenes, videos, música, etc; usualmente la capacidad ronda los 4GB y va hasta los 64GB, pero si se requiere más espacio algunas tablets permiten la conexión a tarjetas de memoria. Si se considera que el espacio de almacenamiento que trae la tablet es poco habrá que considerar alguna tablet que permita expansión de memoria.

Adicional si se necesita tomar fotos o video, hay que tener en cuenta que la tablet a comprar cuente con una cámara y si se requieren hacer video llamadas verificar que también cuente con cámara frontal.

Estos son algunos consejos que nos da Acteck, que es una empresa mexicana que recién lanzó sus tablets Aikun.

Más información en http://www.aikun.com.mx/

Últimas noticias en WebAdictos