Publicado por el

Volkswagen tendrá 14 modelos con tecnología de manejo eléctrica o híbrida para el 2014

Volkswagen se ha puesto como meta ocupar el liderazgo del mercado de la movilidad eléctrica para el 2018. Un total de 14 modelos de las distintas marcas del Grupo estarán...

Volkswagen se ha puesto como meta ocupar el liderazgo del mercado de la movilidad eléctrica para el 2018. Un total de 14 modelos de las distintas marcas del Grupo estarán disponibles con tecnología de manejo eléctrica o híbrida para el 2014. 

Volkswagen tendrá 14 modelos con tecnología de manejo eléctrica o híbrida para el 2014 - autos-electricos-volkswagen

“Estamos arrancando justo en el momento indicado. Estamos electrificando todas nuestras clases de vehículos, por lo que tenemos todo lo necesario para hacer del Grupo Volkswagen la mejor armadora en todos los sentidos, incluyendo la movilidad eléctrica para el año 2018”, afirmó el Prof. Dr. Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG, en la víspera del 65° Auto Show Internacional de Frankfurt.

Winterkorn está convencido que Volkswagen está fuertemente posicionado:

“Tenemos el enfoque más amplio de la movilidad del mañana. Desde motores altamente eficientes y eco amigables de diesel, gasolina y gas natural hasta los clásicos híbridos, ya sea impulsados sólo por batería e híbridos conectables – ninguna otra armadora puede igualar el amplio rango que tenemos para ofrecer.” La compañía quiere ganar nuevos clientes con sus vehículos eléctricos que son maduros técnicamente, prácticos para el uso diario, seguros y accesibles, además de presentar modelos totalmente eléctricos como el e-up! y el e-Golf así como el Audi A3 e-tron y el Porsche Panamera S E-Hybrid.

De acuerdo con Winterkorn: “El auto eléctrico no puede ser un compromiso sobre ruedas, debe convencer a los clientes en todos los aspectos.” También mencionó que la compatibilidad con el medio ambiente y la sustentabilidad se han convertido en el principal criterio de compra: “Desde un auto para la ciudad de cero emisiones, pasando por el polifacético híbrido de conexión hasta el sedán deportivo de tres litros: son nuestros clientes quienes deciden qué tanta movilidad eléctrica desean.” De la misma manera declaró que los vehículos eléctricos fuero pieza clave en el logro de los ambiciosos objetivos de protección ambiental y que los híbridos de conexión tienen el mayor potencial dentro del mercado.

Un total de 14 modelos de las distintas marcas del Grupo estarán disponibles con tecnología de manejo eléctrica o híbrida para el 2014. Si hay suficiente demanda, hasta 40 nuevos modelos podrían ser ajustados con tren motrices alternativos. Winterkorn subrayó que la Marca Volkswagen ha puesto a la movilidad eléctrica “al centro del Grupo”: “Hemos desarrollado el método para fabricar motores eléctricos y sistemas de baterías en nuestras propias plantas de componentes, hemos reclutado a los mejores 400 expertos de la tracción eléctrica y calificó a casi 70,000 empleados de las áreas de desarrollo, producción y servicio de estas nuevas tecnologías – el más grande programa de entrenamiento en electrificación de nuestra industria.”

No te pierdas:

El auto volador de Volkswagen

Vía: Comunicado de Prensa

Últimas noticias en WebAdictos