Publicado por el

Determinan cuando una persona miente por WhatsApp

Científicos de la Universidad de Brigham Young de los Estados Unidos realizaron un estudio en donde determinaron las características principales para detectar si una persona miente por...

Científicos de la Universidad de Brigham Young de los Estados Unidos realizaron un estudio en donde determinaron las características principales para detectar si una persona miente por WhatsApp.

como saber si miente en whatsapp Determinan cuando una persona miente por WhatsApp

Si bien es cierto que esto no aplica en un 100%, según los científicos, las personas que tardan demasiado tiempo editando sus respuestas y por lo tanto tardan mucho en contestar, muy probablemente están mintiendo, pues tardan demasiado en responder con el fin de pensar muy bien lo que van a poner ocultando de esta manera la verdad.

Los investigadores sostuvieron que los humanos sólo pueden detectar las mentiras en un 54% de las veces, dado que es muy complicado detectar el engaño en un medio digital porque no se puede observar las señales corporales habituales que se dan en una conversación cara a cara.

De igual manera esta misma premisa es aplicable para plataformas similares como el chat de Facebook o Line entre otras. Según indicó el profesor de dicha Universidad, Tom Meservy:

“Las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles”

Visto en: diariocorreo

Últimas noticias en WebAdictos