Yahoo proporciona información de usuarios al gobierno mexicano

Yahoo proporciona información de usuarios al gobierno mexicano

Según reveló el primer reporte de transparencia de Yahoo, el gobierno de México realizó un total de 150 peticiones solicitando información de 202 cuentas de usuarios.

Yahoo proporciona información de usuarios al gobierno mexicano - yahoo-revela-datos-de-usuarios

De estas 150 peticiones, Yahoo rechazó el 25% considerando no eran aplicables; y solo proporcionaron información básica de 88 usuarios. En tanto que sólo en ocho de las peticiones Yahoo reveló datos de contenido de los suscriptores.

Recordemos que este tipo de sitios que manejan información personal de usuarios tienen sus políticas de privacidad en donde aseguran la información de usuarios será manejada de manera confidencial; sin embargo puede ser obligada por las leyes nacionales a facilitar información en caso de que se requiera.

Yahoo reveló las peticiones hechas por 17 gobiernos sobre datos confidenciales de sus usuarios, cuya cifra casi alcanzaba las 30,000 solicitudes. Estados Unidos registró casi la mitad de este total.

Las peticiones recopiladas desde el 1 de enero al 30 de junio en este listado, involucraron la información de más de 62,000 cuentas de usuarios de Yahoo, de las cuales el Gobierno estadounidense solicitó datos de más de 40,000, 64% del total. Tras Estados Unidos quedaron Alemania (5,306), Italia (2,937), Taiwán (2,650), Francia (2,373) y Reino Unido (2,832).

Visto en: cnnexpansion