Investigan supuesto abuso a trabajadores en la fábrica de ensamblaje del iPhone 5C

Investigan supuesto abuso a trabajadores en la fábrica de ensamblaje del iPhone 5C

Según un informe presentado por China Labor Watch, el proveedor de Apple Jabil Circuit lleva a cabo una amplia serie de violaciones laborales éticas y jurídicas en su fábrica en Wuxi (China). La fábrica de ensamblaje del nuevo iPhone.

Investigan supuesto abuso a trabajadores en la fábrica de ensamblaje del iPhone 5C - acusan-fabrica-de-iphone

Entre las acusaciones se encuentran: contratos discriminatorios, hacinamiento, falta de formación, horas extraordinarias obligatorias tres veces superiores a los límites legales y la retención de pago de horas extras.

Esta no es la primera vez que Apple es acusado por abuso a sus trabajadores, en  2012 también fue acusada de maltrato y explotación de trabajadores en las fábricas de Foxconn (Hon Hai Industries), nuevamente en China.

En un comunicado, Apple aseguró que ya ha enviado un equipo a la instalación de Jabil en China para investigar los supuestos abusos de trabajadores de uno de los proveedores del posible nuevo iPhone ‘low cost’ en China.

Una vez más Apple se ha visto envuelta en un escándalo de este tipo, en donde los más perjudicados son los trabajadores pero también la imagen de este tipo de establecimientos en China.

Visto en ABC