Publicado por el

La NASA enviará una nueva misión de exploración a la Luna

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, enviará este viernes una nueva misión de exploración a la Luna. Se trata del explorador LADEE (por sus...

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, enviará este viernes una nueva misión de exploración a la Luna.

Se trata del explorador LADEE (por sus siglas en inglés, Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer) quién orbitará la Luna para obtener información detallada acerca de la atmósfera lunar, las condiciones cerca de la superficie y las influencias ambientales sobre el polvo lunar.

La NASA enviará una nueva misión de exploración a la Luna - mision-ladee-a-la-luna

Tal y como indicó John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA Washington:

“La tenue atmósfera de la Luna puede ser algo más común de lo que pensamos”

LADEE es el primer vehículo espacial diseñado, desarrollado, construido, integrado y probado en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California

LADEE se encuentra a la espera de un lanzamiento a las 11:27 pm  del 6 de septiembre del 2013. En el sitio oficial de la NASA se puede apreciar una cuenta regresiva, así como interesantes imágenes sobre esta nueva misión espacial.

Fuente: nasa.gov

Últimas noticias en WebAdictos