CEO de Lenovo obtiene cuantioso bono y decide compartirlo con sus trabajadores

CEO de Lenovo obtiene cuantioso bono y decide compartirlo con sus trabajadores

CEO de Lenovo obtiene cuantioso bono y decide compartirlo con sus trabajadores - lenovo

Este es el segundo año en el que Yang Yuanqing, CEO de la empresa fabricante de PCs Lenovo, comparte su bono de gerente por alcanzar objetivos a todos sus 10,000 empleados en la empresa que tiene a la mayoría de sus trabajadores en China.

Yuanqing compartirá los USD$3,25 millones con los alrededor de 10.000 empleados de la empresa lo que les otorgará aproximádamente 325 dólares a cada uno que si bien no termina siendo una gran cifra, vaya que se convierte en un gran aporte para los bolsillos de los trabajadores chinos que obtienen esa cantidad por un mes de trabajo aproximádamente.

Este año Lenovo declaró que tuvo ventas por USD$34.000 millones en los 12 meses terminados el 31 de marzo, vendiendo 52,4 millones de equipos de computo y otros productos de la empresa.

La empresa tiene trabajadores en 20 países pero el grueso de la mano de obra se encuentra en China donde ese dinero tiene un valor sustancialmente mayor.

Yang Yuanqing “cree que tiene la responsabilidad como dueño de la compañía, y la oportunidad como nuestro líder, de asegurar que todos nuestros empleados entiendan el impacto que tienen en la construcción de Lenovo”, señaló en un memo la vicepresidente de Recursos Humanos, Gina Qiao.

Es un ejemplo de cómo a pesar de ser un empleado más de la empresa, Yuanqing sabe que todos los demás empleados son inmediatamente responsables del éxito de la empresa que atraviesa uno de sus mejores momentos.

Fuente: Bloomberg