Cómo imprimir lo necesario de una página y ahorrar tinta con estas herramientas

Cómo imprimir lo necesario de una página y ahorrar tinta con estas herramientas

A todos nos ha pasado que al estar navegando en internet, trabajando y sobre todo a los estudiantes que hacen uso del internet para las investigaciones, encontrar un buen contenido y mandarlo a imprimir, pero en la mayoría de las veces se imprime contenido innecesario como imágenes y publicidad. Con estas herramientas optimiza a tu gusto cada pagina o imagen antes de imprimir y ahorra espacio, papel y sobre todo tinta de tu impresora.

Clipping Magic

Cómo imprimir lo necesario de una página y ahorrar tinta con estas herramientas - clippingmagic

Esta herramienta web es de fácil uso y tiene una poderosa función, permite eliminar partes innecesarias de las imágenes que queramos conservando las que en realidad nos interesan para producir una imagen .PNG de alta calidad. Sin duda ayuda a ahorrar tiempo en programas de diseño. Hablamos de esta app en la siguiente nota:  Quitar el fondo de fotos de forma fácil en ClippingMagic.com

CleanPrint

Cómo imprimir lo necesario de una página y ahorrar tinta con estas herramientas - CleanPrint

CleanPrint es una extensión para navegadores web que tiene como tarea simplificar el contenido que deseamos imprimir de páginas de internet, es decir, va más allá que el simple Ctrl + P. Cuando se imprime algún contenido directamente de la página web es común y casi inevitable que aparezcan en la impresión cosas innecesarias como imágenes o texto de publicidad, pero con solo dar clic en el icono de la extensión nos aparecerá una ventana de edición donde podemos eliminar imágenes, párrafos, aumentar o disminuir el tamaño del texto e incluso añadir notas adicionales.

Printliminator

Cómo imprimir lo necesario de una página y ahorrar tinta con estas herramientas - printliminator

Funciona prácticamente con cualquier navegador ya que se añade como acceso directo en la barra de favoritos y su uso es simple, abrimos el Bookmark en la página que deseamos imprimir y nos desplegara un pequeño cuadro de herramientas que permite eliminar texto e imágenes de sobra.

Printwhatyoulike

Cómo imprimir lo necesario de una página y ahorrar tinta con estas herramientas - printwhatyoulike

Otra excelente manera de deshacernos del contenido inapropiado de las páginas web, añade la dirección de la página a imprimir, modifica o elimina contenido e imprime. Agrega y accede rápido a la herramienta gracias a su atajo desde la barra de favoritos o instala la extensión para Google Chrome.

Print Edit

Cómo imprimir lo necesario de una página y ahorrar tinta con estas herramientas - print-edit-firefox

Excelente extensión para todos los usuarios que utilizan Mozilla Firefox, Print Edit permite modificar cada parte del contenido de una página web antes de su impresión, como el formato o eliminar parte del mismo.

Printfiendly

Cómo imprimir lo necesario de una página y ahorrar tinta con estas herramientas - print-friendly

Al igual que Printwhatyoulike, este sitio web proporciona las herramientas para eliminar de manera manual o automática el contenido de sobra de las páginas web antes de imprimirlas.