Eric Schmid responde a las declaraciones de Larry Ellison

Eric Schmid responde a las declaraciones de Larry Ellison

Eric Schmid responde a las declaraciones de Larry Ellison - shmid-elli

En un episodio más de la disputa entre Oracle y Google por el uso de Java en Android, parecía haber terminado después del fallo a favor de Google pero ahora ha pasado al plano de las declaraciones en medios y redes sociales por parte de los CEO´s de ambas empresas, Larry Ellison y Eric Schmid.

El primero en tirar el golpe fue Ellison, quien en una entrevista para la CBS hizo varias declaraciones que se tildaron de incendiarias, pues desde la alabanza al trabajo de espionaje de la NSA o afirmar que Apple está en verdaderos problemas a causa de la ausencia de Jobs, obviamente mencionó el tema de la demanda a Google que perdió.

Aquí el video de la entrevista:

Eric Schmid, respondió en su página de Google Plus con una carta muy breve en la que reitera la postura de Google ante las acusaciones de Oracle de haber violado las patentes de Sun por el uso de Java en su sistema operativo móvil, Android. Las ideas no pueden registrarse bajo derechos de autor, por ejemplo, la idea de sumar dos números, y por ello es hacer una revisión de los principios de derechos de autor para que casos como este sean evitados, pues lo que el juez dictaminó sólo defiende los principios básicos que ayudan a las personas a innovar.

A pesar de decir al inicio que Google evita emitir argumentos contra otra empresa por alguna disputa, esta carta y la entrevista de Ellison pudieran marcar el inicio de las disputas abiertas y mediáticas entre empresas tecnológicas que tendrán por arma, declaraciones más abiertas sobre lo que exponen en los juzgados.

La guerra por la innovación entre los corporativos que se ven por momentos rebasados por emprendedores individuales o pequeñas empresas que desarrollan alguna aplicación y agitan el mercado de la tecnología, es voraz y la presión por mantenerse es cada vez mayor, así que defender lo ganado es primordial.