Facebook se niega a pagar una recompensa al Hacker que encontró una vulnerabilidad

Facebook se niega a pagar una recompensa al Hacker que encontró una vulnerabilidad

Hace unos días les comentábamos acerca del Hacker Khalil Shreateh quien brillantemente se burló de la seguridad de Facebook al publicar en el muro de Mark Zuckerberg un mensaje, demostrando que era posible publicar en el muro de otra persona sin ser su amigo.

Facebook se niega a pagar una recompensa al Hacker que encontró una vulnerabilidad - publica-hacker-muro1

Sin embargo, el equipo de seguridad de Facebook se ha negado a pagar la recompensa por 500 dólares al joven palestino pues argumentan que había violado los términos de uso de su servicio mediante la publicación de mensajes en páginas de otros usuarios sin su permiso.

Ante esto, el joven Khalil Shreateh comentó en una entrevista con la cadena CNN:

“Yo podría vender la información sobre el fallo en sitios web de hackers negros y ganar más dinero que Facebook me podía haber pagado”

Es obvio que Facebook sigue siendo propenso a fallas y vulnerabilidades y que Khail burló la seguridad de forma espléndida, pero tal parece que no recibirá ni un centavo de Facebook, pero la comunidad de informáticos ha recaudado más de 6.000 dólares para recompensar sus esfuerzos. El experto en seguridad Marc Maiffret lanzó una campaña en favor del «hacker» palestino.

De esta manera, la”novela” entre Facebook y el hacker que publicó en el muro de Mark Zuckerberg podría llegar a su fin, pero esto solo demuestra que las empresas grandes no suelen cumplir sus promesas  y únicamente lanzan estas campañas como promoción

Visto en: ABC