YouTube para Android se actualiza radicalmente con interesantes mejoras

YouTube para Android se actualiza radicalmente con interesantes mejoras

YouTube para Android se actualiza radicalmente con interesantes mejoras - Youtube-5-0-Android

El día de ayer y de manara sorpresiva, Google actualizó radicalmente la aplicación de YouTube para Android, dotándola de una nueva interfaz gráfica de usuario plagada de interesantes mejoras orientadas a la multitarea y por supuesto, mejor compatibilidad con Chromecast, su nuevo periférico para el streaming multimedia directamente a la televisión.

El cambio más notorio dentro de esta nueva actualización de YouTube para Android, es sin lugar a dudas el uso de las “tarjetas”, con la cual podemos observar de mejor forma los nuevos videos de los canales que estemos suscritos. Por otra parte, la aplicación cambió su aspecto en la barra lateral desplegable, la cual ahora es más pequeña y estilizada, ofreciendo acceso rápido a opciones como: subir video, historial, favoritos, listas de reproducción y la opción para mirar después. Por otra parte, esta misma barra ahora muestra nuestras más recientes suscripciones, por lo que será sencillo acudir a algún canal en específico.

Por otra parte, otra característica novedosa de esta nueva versión de YouTube, es sin lugar a dudas los gestos y el soporte de multitarea a través de la “multiventana”, ya que mediante un gesto podemos “minimizar” el video que estamos viendo en un recuadro más pequeño y así seguir navegando en la app de YouTube, buscando otro video para la lista. Si bien es interesante su funcionamiento, no llega a ser tan funcional como lo hace TouchWiz de Samsung.

La actualización de YouTube 5.0 para Android llega de forma gratuita para todos los usuarios de forma paulatina y por bloques, por lo que no te asustes si aun no te marca como disponible dicha actualización. No obstante ya se ha comenzado a circular YouTube 5.0 APK por la red para aquellos que están desesperados.

Enlace: YouTube para Android