La NASA detiene cualquier intento de reparar al telescopio Kepler

La NASA detiene cualquier intento de reparar al telescopio Kepler

Como todo en la vida, todo tiene un inicio y un fin, tal es el caso del telescopio Kepler quien en sus momentos de gloria sirvió para encontrar 132 exoplanetas, pero que ahora tal parece que ha llegado a su fin. Esto debido a que la NASA ha comunicado que detendrá de manera oficial cualquier intento de arreglar las fallas en el telescopio Kepler.

Este telescopio que desde hace algunos meses atrás ha presentado fallas en su funcionamiento, y que había sido objeto de esfuerzo de varios científicos de la NASA en sus intentos de restaurar el pleno funcionamiento del artefacto.

La NASA detiene cualquier intento de reparar al telescopio Kepler - telescopio-kepler

Tal y como comunicó la NASA:

“Después de meses de análisis y pruebas, el equipo del telescopio espacial Kepler pone fin a sus intentos de restaurar el pleno funcionamiento del artefacto, y ahora se encuentra considerando qué posibles investigaciones puede llevar a cabo en su condición actual”

El pasado 8 de agosto, los ingenieros volvieron a probar el funcionamiento del telescopio y determinaron que el rotor está estropeado por lo que es imposible “volver al punto de exactitud que garantiza su fotometría de alta precisión

Entre los grandes descubrimientos de este telescopio se encuentran:

  • Una zona de vigilancia con más de 150000 estrellas
  • Más de 132 exoplanetas más allá de nuestro sistema solar

Visto en: ABC