Adolescente inglesa se suicida tras acosos en Ask.FM

Adolescente inglesa se suicida tras acosos en Ask.FM

Adolescente inglesa se suicida tras acosos en Ask.FM - Acoso-askfm

No cabe duda que las tecnologías de la información y comunicación han representado un gran avance en las comunicaciones de la humanidad, no obstante, las herramientas que se han creado no solo son utilizadas para el bien, sino que también para lastimar, espiar, acosar e invadir la privacidad de las personas. En esta ocasión les comentamos de un trágico suceso ocurrido en Inglaterra, en donde una adolescente se suicidó tras ser acosada (trolleada) en Ask.FM, una popular red social.

CNNExpansión reporta que Hannah Smith, una adolescente de 14 años de edad, fue encontrada muerta a principios de agosto en su casa. Se ahorcó después de ser acosada en Ask.fm, en donde había acudido originalmente en busca de asesoramiento sobre la condición de la piel llamada eccema.

A raíz de que el caso fue expuesto a los medios de comunicación, grandes empresas y organizaciones benéficas han dejado de anunciarse en Ask.fm. Gigantes de las telecomunicaciones de la talla de Vodafone y BT, el operador turístico DialAFlight y el minorista de gafas Specsavers han retirado todos sus anuncios de Ask.fm en los últimos días. Organizaciones de beneficencia que incluyen a Save the Children también han retirado su publicidad del sitio de redes sociales, que proporciona a los usuarios un foro para enviar preguntas y respuestas.

Actualmente Ask.FM cuenta con más de 60 millones de usuarios de acuerdo a los últimos estudios y ha mostrado su preocupación por el caso calificándolo como una “verdadera tragedia” y ha anunciado que se ha mejorado la seguridad y métodos para detectar acoso (trolling) en la red social. Por otra parte, Ask.FM con sede en Letonia, ha mostrado sus intenciones por colaborar con la policia para dar con el origen del suicidio de la adolescente británica.

Fuente: CNN Expansión