Jóvenes chinas van al hospital por exceso de WeChat

Jóvenes chinas van al hospital por exceso de WeChat

Jóvenes chinas van al hospital por exceso de WeChat - Chinas-wechat

No bastando con los recientes incendios que han ocurrido en China por el uso de cargadores no oficiales en los smartphones, otro incidente protagoniza a los habitantes del país asiático. En esta ocasión se trató de dos jóvenes chinas que terminaron en el hospital por el uso excesivo de la aplicación WeChat, una de las más grandes apps de mensajería instantánea que podemos encontrar en la actualidad y serio competidor de WhatsApp.

Las chinas reportaron tener un dolor intenso en sus dedos y ambas comenzaron a evidenciar los síntomas luego de prolongadas horas de utilizar la aplicación. Aparentemente, lo que causó en concreto la lesión fue la adicción al juego “Fe Ji Da Zhan” (guerra de aviones) y que dio como resultado de la consulta el padecimiento del  “síndrome de De Quervain”, conocido también como mal del “pulgar del jugador”.

Al parecer este síndrome está teniendo mayor apogeo debido a la expansión de los smartphones y aplicaciones móviles que hay en el mercado. Obviamente la nota fue exagerada por los medios locales de la ciudad y es por ello que le dio la vuelta al mundo. No obstante, el médico que las asistió declaró que otros cuatro pacientes acudieron a su consulta en pocos días, también a raíz de dolores registrados en sus dedos pulgares por jugar al mismo entretenimiento con su teléfono celular.

WeChat es una de las aplicaciones más populares de la actualidad y ha superado ya los 100 millones de usuarios a nivel internacional, convirtiéndose en una de las 5 apps más utilizadas.

A nuestros lectores les recomendamos usar las aplicaciones con moderación para no resultar lesionados.

Visto en Infobae