Inventan cerveza que no deja resaca

Inventan cerveza que no deja resaca

Inventan cerveza que no deja resaca - cerveza-sin-resaca

Investigadores australianos del Griffith Health Institute parecen haber encontrado la manera de mitigar la resaca resultado de beber alcohol en cantidades abundantes que provoca la deshidratación del cuerpo humano y que es conocida por producir esta sensación que muchos han experimentado y pocos quieren volver a experimentar.

El remedio encontrado ha sido una cerveza rehidratante con propiedades similares a las que tiene un Gatorade o cualquier bebida energética para deportistas como existen tantas en la actualidad.

Según se informa, los investigadores añadieron electrolitos a las bebidas alcohólicas para mantener al cuerpo en sus niveles de hidratación normales a la vez que la cerveza mantiene su sabor original.

Para probar esta nueva cerveza se realizó un experimento con personas que justo acabaran de hacer ejercicio con algún nivel de deshidratación. Se les pidió a los sujetos de prueba que tomaran una de las 4 cervezas que se les ofrecían, dos de ellas de tipo fuerte y las otras dos ligeras. Una de las cervezas fuertes y una de las ligeras contenían estos electrolitos añadidos.

Por último se les pidió que ingirieran el equivalente al 150% de la masa corporal que habían perdido durante el ejercicio, cosa que hicieron durante una hora. El resultado fue que las personas que bebieron la cerveza con electrolitos se hidrataron un tercio más que los que bebieron cerveza regular sin electrolitos.

¿Cuando se venderá la cerveza que no deja resaca?

Esta cerveza aun no se comercializa pero de encontrarse realmente útil para evitar esos malos momentos por las mañanas seguramente se convertirá en un rotundo éxito en todo el mundo.

Fuente: The Sidney Mourning Herald