Lenovo vende más equipos móviles que computadoras

Lenovo vende más equipos móviles que computadoras

Lenovo vende más equipos móviles que computadoras - Lenovo-ThinkVision-LT1423

Lenovo alcanzó unas ganancias 23% mayores a las del período pasado y esto ha sido gracias a su incursión a los dispositivos móviles y tabletas quienes han servido para mejorar los números de la empresa china fabricante de computadoras.

El sector de las computadoras se encuentra en franco declive pero Lenovo ha adelantado su incursión en el mercado de dispositivos móviles, lo que la ha ayudado a crecer rápidamente para convertirse en el segundo vendedor de teléfonos inteligentes de China, el mercado más grande del mundo de estos artículos.

Lenovo, registró una ganancia de u$s174 millones en el trimestre que terminó en junio y según las cifras de la empresa, en el periodo envió 12,6 millones de computadoras. En el mismo período de tiempo, los envíos de smartphones alcanzaron los 11,4 millones de unidades, alcanzando un crecimiento de 131% frente al mismo trimestre de 2012. Las ventas de tabletas alcanzaron las 1,5 millones de unidades, nada mal para estar empezando a trabajar en este tipo de mercador.

“Las ventas combinadas de smartphones y tabletas superaron por primera vez a las de PC, demostrando el gran momento de esos dos negocios”,

De esta manera Lenovo ha superado a ZTE como el cuarto fabricante mundial de smartphones con una participación de mercado de un 4,7%, y sólo se encuentra detrás de Samsung ElectronicsApple y LG Electronics, según informa IDC.

Esperan que el crecimiento de las ventas de sus teléfonos LePhones y tabletas ayuden a que los márgenes de gaancia mejoren y que los ingresos de su división de internet móvil y hogar digital (MIDH, por su sigla en inglés) crezcan a un 25% en el año fiscal que termina en marzo del 2015 en comparación a un 16% en el año que finalizó en marzo del 2013,

Los móviles representan buenos números pero las computadoras laptop aún siguen siendo el mayor negocio ya que representan el 52% de los ingresos. Esto sucede a pesar de que las ventas cayeron un 12,9% con respecto al mismo periodo de 2012.