Otro iPhone 5 explota y casi deja ciega a una joven china

Otro iPhone 5 explota y casi deja ciega a una joven china

Otro iPhone 5 explota y casi deja ciega a una joven china - iPhone-5-explota

Cada semana vemos incidentes más frecuentes relacionados a explosiones de smartphones. En webAdictos les hemos comentado varios como el de la joven china que fue electrocutada por su iPhone, o los respectivos usuarios al que su Galaxy S4 explotó por usar cargadores no oficiales, no obstante, en esta ocasión el protagonista fue un iPhone 5 de Apple, el cual por poco deja ciega a otra joven china.

De acuerdo a los reportes que la usuaria dio al diario Da Lian Evening News, el móvil explotó después de que la joven hablara por el teléfono durante 40 minutos con su amiga, en donde sintió que el iPhone 5 se había calentado mucho, por lo que al colgar, notó que la pantalla dejó de responder segundos antes hacer explosión.

Sin embargo, el incidente no termina ahí, la china de apellido Li, dijo que inmediatamente después de la explosión, sintió que algo se le había introducido en sus ojos. ”No podía abrir los ojos”, recordó. Sus compañeros le llevaron al hospital, donde el médico encontró que tenía el ojo rojo e inflamado. Identificó una marca como una arañazo de una las partes del smartphone.

Da Lian Evening News reporta que Li compró su iPhone 5 en el pasado septiembre del 2012, en donde el móvil había sufrido una pequeña abolladura en el costado superior de la derecha (en donde explotó) en donde estaba cuarteada la pantalla.

Apple ha iniciado investigaciones al respecto, pero de entrada han comentado que este tipo de sucesos requieren de un proceso largo para determinar la causa de la explosión y que muchas veces no son cubiertas por la garantía del dispositivo. A pesar de lo anterior, la joven china menciona que utilizaba el cargador oficial de Apple y que no espera ninguna indemnización por parte de la empresa de Cupertino, solo no se explica como su smartphone de gama alta con una abolladura pudo explotar y el de sus amigos de gama baja con más caídas no les pasaba nada.

Visto en ElEconomista