BlackBerry (antes RIM) está a la venta

BlackBerry (antes RIM) está a la venta

BlackBerry (antes RIM) está a la venta - BlackBerry-se-vende

La popular fabricante de smartphones Blackberry anunció el día de hoy que ha conformado un comité para “explorar estrategias alternativas para incrementar su valor e incrementar su tamaño para acelerar el despliegue de su BlackBerry 10”.

Según el comunicado de BlackBerry, estas alternativas incluyen una posible alianza con otra compañía, acuerdos estratégicos o una posible venta de la compañía.

Thorsten Heins, presidente y CEO de la empresa, aseguró que “seguimos viendo oportunidades atractivas para BlackBerry 10, tenemos una tecnología excepcional que están apoyando los clientes, tenemos un balance fuerte y estamos contentos con el progreso que se ha hecho en nuestro transición”.

Timothy Dattels, un miembro del directorio de BlackBerry, dirigirá el nuevo comité que incluye a varios miembros importantes de la compañía canadiense de entre los que se encuentra Heins.

Esta información llega después de que BlackBerry no consiga hacer que despegue su plataforma BlackBerry 10 pues tanto el BlackBerry Z10 como el BlackBerry Q10 son teléfonos que han pasado sin pena ni gloria en el mercado que está plagado de ofertas de compañías rivales como es el caso de Apple o Samsung.