Descubren planeta rosa nombrado GJ 504b a 57 años luz de la Tierra

Descubren planeta rosa nombrado GJ 504b a 57 años luz de la Tierra

Un nuevo dato sorprendente llega gracias a lo publicado por la NASA, se trata de un planeta “rosa” (en realidad es color magenta) el cual se encuentra ubicado a una distancia estimada de 57 años luz de la Tierra el cual podría ser 4 veces mayor a júpiter.

Descubren planeta rosa nombrado GJ 504b a 57 años luz de la Tierra - descubren-planeta-de-color-rosa

A este planeta lo han nombrado GJ 504b, esto debido a que gira alrededor de la estrella GJ 504, sin embargo lo que mas llamó la atención de los científicos de la NASA, además de su peculiar color, es que posee una masa mucho menor a cualquier planeta antes registrado.

Este hecho ha causado confusión entre los científicos pues pone en riesgo las teorías antes presentadas sobre la formación de los planetas gigantes. De acuerdo con la teoría de mayor aceptación, llamada “modelo de acreción del núcleo“, los planetas parecidos a Júpiter tienen su inicio en el gas que rodea a una estrella joven. Después, un núcleo producto de los restos de colisiones entre asteroides y cometas se convierten en la base de este y, finalmente, cuando el núcleo alcanza una masa determinada, su fuerza de gravedad atrae gas desde el disco para formar el planeta.

Tal y como indicó Markus Janson, miembro del equipo de astrónomos a cargo de la investigación:

“Este es uno de los planetas más difíciles de explicar en un marco de formación de planetas tradicionales. Su descubrimiento implica que tenemos que considerar seriamente teorías de formación alternativos”

Ver la imagen del planeta rosa en alta definición

Visto en: Informador.com.mx