Conoce a Lydia Baillergeau, la artista digital de agosto de Fotolia TEN Collection

Conoce a Lydia Baillergeau, la artista digital de agosto de Fotolia TEN Collection

Conoce a Lydia Baillergeau, la artista digital de agosto de Fotolia TEN Collection - Lydia-TEN-Fotolia

La segunda temporada del interesante proyecto artístico “Ten Collection” de Fotolia entra a su etapa final, contando con la participación de la diseñadora gráfica Lydia Baillergeau de la Ciudad de San Francisco, California en los Estados Unidos. El trabajo de Lydia ha transcendido en el mercado y se especializa en la edición y efectos en movimientos, no obstante, su gran técnica para la ilustración le ha valido para formar parte del proyecto de Fotolia.

Uno de los aspectos importantes de la edición de agosto del proyecto Ten de Fotolia, es la participación de la primera artista mujer de la colección, en segundo lugar su participación es considerada como especial, ya que en lugar de compartir un archivo Photshop, en esta ocasión estará compartiendo dos archivos completamente diferentes, es decir, serán un archivo Illustrator y otro en After Effects, debido a que Lydia se especializa en dichos formatos.

La inspiración es clave en el trabajo de Baillergeau. Descubrió su pasión por el dibujo a una edad muy temprana, enamorándose de Monet. “Me cautivaron totalmente sus pinturas y su sentido de la luz”. Como ocurre con sus obras, los límites artísticos no permanecen estáticos para Lydia. Sus principales fuentes de inspiración pueden encontrarse en el cine, especialmente en la figura de Kyle Cooper, “por sus logros creativos y artísticos en los títulos de créditos de Seven, o Donnie Brasco”; y en la música “una composición musical, unas letras, o la portada de un disco… todo lo relacionado con la música me inspira. A veces rondo las estanterías de las tiendas de discos para encontrar inspiración para tipografías.”

Conoce a Lydia Baillergeau, la artista digital de agosto de Fotolia TEN Collection - TEN_ObraAgosto-800x455

Sin lugar a dudas “Staying Up all night” esta será una edición que no se podrán perder y que estará publicada el día de mañana para su descarga directa gratuita por 24 horas en el sitio de Tenbyfotolia. A continuación un el video de introducción de Lydia Baillergeau:

Conoce más del gran trabajo de Lydia Baillergeau en su sitio oficial.