Publicado por el

Sancionarán a los que usen las Google Glass mientras conducen en Reino Unido

Con el lanzamiento inminente de las Google Glass, el departamento de transportes de Reino Unido ha advertido que sancionará a los conductores que hagan uso de las Google Glass al...

Con el lanzamiento inminente de las Google Glass, el departamento de transportes de Reino Unido ha advertido que sancionará a los conductores que hagan uso de las Google Glass al volante. Esto debido a que el utilizarlas podría ocasionar un accidente pues es una distracción al igual que un celular.

Aunque las Google Glass han no han sido lanzadas, sino hasta el 2014, el departamento de transportes ha indicado que la medida ha sido lanzada de una vez porque muchos desarrolladores del dispositivo ya andan con las gafas.

multa por conducir con google glass Sancionarán a los que usen las Google Glass mientras conducen en Reino Unido

Un portavoz del Departamento de Transporte informó:

“Somos conscientes del inminente lanzamiento de Google Glass y estamos en conversaciones con la Policía para asegurar que las personas no utilicen esta tecnología mientras conducen”

“Es importante que los conductores presten toda su atención a la carretera cuando están detrás del volante y no se comporten de tal manera que les impida observar lo que está sucediendo en el camino”

Al parecer, conductor que infrinja esta regla tendría que pagar 60 libras, equivalente a la misma multa por conducir con el teléfono celular.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos