Todo lo que sabemos del nuevo iPhone de bajo costo y el nuevo iPhone 5S

Todo lo que sabemos del nuevo iPhone de bajo costo y el nuevo iPhone 5S

Todo lo que sabemos del nuevo iPhone de bajo costo y el nuevo iPhone 5S - Budget-iPhone-vs-iPhone-5-yellow-ASCII-001-800x532

Apple era conocida en el pasado por su buen manejo de información previa al lanzamiento de un nuevo dispositivo, eran pocas o nulas las filtraciones de imágenes y de información en los días del buen Steve Jobs. Esto ha cambiado y ahora es común ver que se filtre toda clase de fotografías que apunten a lo que estaría presentando Apple en próximos meses.

Ahora se trata de información que daría luz a nuevos iPhones y es que en esta ocasión serían dos: Un nuevo iPhone 5S como marca la tradición del modelo transicional entre un número ordinal y el siguiente; el segundo sería el tan esperado iPhone low-cost o de bajo costo que llevaría el nombre de iPhone 5c que podría hacer clara referencia a un equipo con modelos de varios colores.

iPhone 5S

Todo lo que sabemos del nuevo iPhone de bajo costo y el nuevo iPhone 5S - iphone-5s

Toda la información manejada en esta nota debe ser tomada con mucha precaución pero debido a las tantas filtraciones de información y recordando casos pasados como lo fue en su momento el iPhone 5 y el iPad Mini podemos llegar a conjeturas de que la información que tenemos probablemente será real.

El iPhone 5S sería un modelo en esteroides del iPhone 5 tal y como lo manda la tradición pues vería sendas mejoras en cuestión de hardware específicamente en la cámara, en el procesador y probablemente en la memoria interna. Se baraja la posibilidad de incluir un doble flash para la cámara o incluso podría ser un flash de xenon aunque esto estaría un poco más alejado de la realidad.

Los rumores apuntan a que el procesador incluído en este teléfono sería un Apple A7 que superaría lo visto hasta ahora en otros dispositivos de la marca estadounidense. Este iPhone 5S sería lanzado posiblemente los días 6  o 18 de septiembre en un evento que Apple no ha confirmado hasta el día de hoy.

En resumen lo que podemos esperar es lo siguiente:

  • Nuevo procesador (Apple A7)
  • Cámara fotográfica mejorada (más de 8 megapíxeles)
  • Doble flash LED para la cámara
  • Memoria RAM ampliada
  • iOS 7

iPhone 5c

Todo lo que sabemos del nuevo iPhone de bajo costo y el nuevo iPhone 5S - low-cost-iphone-concept-02-800x579

Sin duda el que más llama la atención es el supuesto iPhone de bajo costo mejor conocido en internet como iPhone low-cost ya que esta sería una estrategia que Apple no había seguido hasta ahora pero que parece muy interesante por todo lo filtrado y que vendría a darle bastante realce a la versión económica del iPhone que siempre había recaído en manos del modelo del año anterior.

El iPhone 5C llevaría la letra C en alusión a la gama de colores en la que estaría disponible este dispositivo ya que según se han visto las filtraciones, estaría disponible en un tipo de plástico colorido que llama muchísimo la atención.

Este dispositivo heredaría software de algún modelo de iPhone pasado quedando entre el iPhone 4S y el iPhone 5 que no es nada despreciable tomando en cuenta lo bien que funcionan estos equipos hasta el día de hoy. No tenemos fecha confirmada de cuando sale este nuevo iPhone 5C pero es muy probable que, como comentamos anteriormente, la fecha sea el 6 o el 18 de septiembre.

Resumiendo los puntos importantes del posible nuevo iPhone 5C:

  • Nuevo iPhone de gama media
  • Incorporaría mismo hardware de iPhone 4S/iPhone5
  • Pantalla Retina
  • Puerto Lightning
  • Cámara de 5 u 8 megapíxeles
  • Precio asequiable (posiblemente 99 dólares + contrato con permanencia de dos años)