Se da a conocer la causa del Galaxy SIII que explotó hace un par de semanas

Se da a conocer la causa del Galaxy SIII que explotó hace un par de semanas

Se da a conocer la causa del Galaxy SIII que explotó hace un par de semanas - samsung-explosion

Se finalizó la investigación realizada en Suiza la cual determinó que Samsung no es culpable en absoluto por el accidente en el que un smartphone modelo Galaxy SIII explotara y provocara lesiones en la pierna de Fanny Schatter, una mujer que era poseedora de uno de estos teléfonos de Samsung.

Después del accidente, las autoridades suizas recuperaron las piezas del Galaxy S III para investigar lo acontecido. Y fel veredicto final es que que la batería utilizada en el equipo no fue suministrada ni fabricada por Samsung o alguna empresa autorizada por la surcoreana.

Así lo determinó un laboratorio federal de Suiza, según declaró Mirjam Berger que funge como portavoz de Samsung Suiza. De esta manera, las conclusiones de la investigación dejan entonces exenta a Samsung, que había pedido disculpas por lo sucedido.

“Me sorprendió, quedé en shock cuando Samsung me dio la noticia porque la batería en cuestión tenía el logo de la empresa”, dijo Fanny Schatter, la joven que sufrió quemaduras en su pierna.

Este hecho de utilizar artículos y suplementos electrónicos no oficiales no hace más que poner más alerta a los usuarios que por ahorrarse dinero reemplazan componentes dañados de sus dispositivos por otros componentes más baratos y no autorizados como sucedió en este caso y en el de la joven china que habría fallecido por utilizar un cargador falso de iPhone.