Ataque al Centro de Desarrolladores de Apple retrasa salida de iOS 7 beta 4

Ataque al Centro de Desarrolladores de Apple retrasa salida de iOS 7 beta 4

Ataque al Centro de Desarrolladores de Apple retrasa salida de iOS 7 beta 4 - Apple-hacker

Desde el pasado 18 de julio, el Centro de Desarrolladores de Apple se encuentra inaccesible. La empresa de Cupertino confirmó en su sitio oficial que se trataba de un mantenimiento rutinario el cual días después, se convirtió en un anuncio de que la plataforma de desarrollo había sufrido un ataque de hackers en donde posiblemente información confidencial de los desarrolladores pudo haber estado comprometida.

Afortunadamente, la empresa de la manzana ha comentado que gracias a las técnicas de encriptación utilizadas en sus servidores y en los datos confidenciales de sus usuarios, la información de contraseñas no fue tocada por los intrusos que atacaron la plataforma. Sin embargo, Apple no puede asegurar a estas alturas si alguno de los nombres de clientes, direcciones físicas y correos electrónicos fueron filtrados, por lo que han hecho este comunicado informando de la situación.

Hasta el día de hoy los ingenieros de Apple siguen trabajando para restablecer el centro de desarrolladores y reparar la base de datos. Sin embargo desde ya tenemos la primera consecuencia, el retraso en la salida de iOS 7 beta 4, el cual debió haber sido lanzado el día de ayer por la tarde. Esperemos que Apple logre solventar este problema a la brevedad.