LinkedIn de las pocas redes sociales foráneas permitidas en China

LinkedIn de las pocas redes sociales foráneas permitidas en China

Como seguramente muchos saben, China es un país comunista que suele tener poca tolerancia a redes sociales foráneas; muchas de las redes sociales más populares en el mundo se encuentran bloqueadas en este país asiático, tal es el caso de Facebook, Twitter o Google+

LinkedIn de las pocas redes sociales foráneas permitidas en China - linkedin-no-esta-bloqueada-en-china

Sin embargo la red social LinkedIn es una de las pocas permitidas y con un número respetable de usuarios, cerca de tres millones de chinos conectados.

Según el fundador de Tech in Asia, Willis Wee afirmó que existen tres razones principales por las que esta red social no ha sido bloqueada, entre ellas la más importante se resume en que China como gran potencia a nivel económico, necesita tener muchos contactos de negocio, y eso le queda perfecto a LinkedIn.

LinkedIn es quizá después del correo electrónico, la principal red social para acceder a personas fuera de china, pues en ese país existen varios sitios como Weibo o RenRen enfocadas específicamente a chinos.

China no ve interés político en cerrar LinkedIn porque no es una plataforma idónea para organizar revueltas, que es en parte lo que le preocupa a sus gobernantes, además de que no es el sitio adecuado para hacer amigos, relaciones amorosas o cosas de ese tipo.

Al menos de que ocurra algo extraño, LinkedIn podrá seguir creciendo también en el país asiático logrando tener una ventaja contra sus competidores en dicha nación.

Visto en: ABC