Google Maps para Android se actualiza con una nueva interfaz y nuevas opciones

Google Maps para Android se actualiza con una nueva interfaz y nuevas opciones

Google Maps para Android se actualiza con una nueva interfaz y nuevas opciones - Google-Maps-4-0-3

El día de hoy Google ha actualizado Google Maps para Android, una de las aplicaciones más útiles para los usuarios de dicho sistema operativo móvil ya que nos permite además de conocer nuestra ubicación, llegar a distintos lugares en diferentes medios de transporte, conocer lugares cercanos, entre otras opciones más. Dentro de las mejoras realzadas a esta aplicación de mapas destaca sin lugar a dudas la nueva interfaz gráfica de usuario que adopta la ya antes presentada en Google Maps para iOS, la cual es más limpia, minimalista y enfocada a que los usuarios exploren y descubran lugares.

No obstante, este no ha sido el único cambio que Google Maps para Android ha sufrido, ya que ahora la aplicación también fue optimizada para ofrecer un mejor desempeño en las tabletas, además de los siguientes aspectos:

  • Explorar. Nueva función para descubrir lugares sin siquiera escribir una letra gracias a las tarjetas al estilo Google Now que se mostrarán al tocar la caja de búsqueda.
  • Navegación mejorada. Además de mostrar la información del tráfico, ahora también podrás ver información relacionada a problemas viales, accidentes o algún incidente. Si Google Maps detecta un problema, rápidamente trazará una nueva ruta para llegar más rápido al destino.
  • Nuevo sistema de recomendaciones. Ahora la aplicación cuenta con un sistema de calificación de 5 estrellas para puntuar las visitas a restaurantes, bares, cafés y otros lugares, así como una fácil lectura de las recomendaciones de nuestros amigos.

Google Maps para Android se actualiza con una nueva interfaz y nuevas opciones - Google-Maps

Como es costumbre, esta actualización de Google Maps irá llegando de manera paulatina en forma actualización desde Google Play, por lo que es posible que lo veamos el día de hoy o en los próximos días. Mientras tanto, los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar estas nuevas novedades en su iPhone o iPad.

Fuente: Blog oficial de Google Maps