Google celebra el 126º aniversario de Saturnino Herrán con un Doodle

Google celebra el 126º aniversario de Saturnino Herrán con un Doodle

Google celebra el 126º aniversario de Saturnino Herrán con un Doodle - Saturnino-Herran-Doodle

El día de ayer Google nos sorprendió con un interesante y divertido Doodle conmemorando el 66º aniversario del famoso incidente OVNI en Rosswell, Nuevo México; no obstante, el día de hoy nos presenta un bello doodle que celebra el 126º aniversario de Saturnino Herrán, un famoso y reconocido pintor mexicano que nació en el estado de Aguascalientes un 9 de julio de 1887.

De acuerdo a información de Wikipedia, Herrán inició sus estudios de dibujo y pintura con José Inés Tovilla y Severo Amador; posteriormente estudió con los maestros Julio Ruelas, el catalán Antonio Fabrés, Leandro Izaguirre y Germán Gedovius. Es considerado como uno de los renovadores del arte nacionalista en México, fue hijo del escritor y dramaturgo don José Herrán y Bolado y de doña Josefa Guinchard. Su prematura muerte a la edad de 31 años privó a la pintura mexicana de un verdadero talento. Su esposa fue Rosario Arellano con la que se casó en 1914.

Las obras de Saturnino Herrán están inspiradas en su mayoría en el México precolombino, sus costumbres populares y en el pueblo.

Información de Wikipedia