Francia remueve el castigo de los 3 strikes al descargar piratería en Internet

Francia remueve el castigo de los 3 strikes al descargar piratería en Internet

Francia remueve el castigo de los 3 strikes al descargar piratería en Internet - Francia-ley-3-strikes

Mientras en México buscan tratar de controlar el Internet tomando como ejemplo lo que los países desarrollados hacen, en Francia intentan poco a poco corregir los malos pasos en cuestión de política pública que han instaurado por el bien de los pequeños grupos que conforman los monopolios que dominan las industrias del entretenimiento, ya que la agresiva ley de los 3 strikes ha sido modificada para no privar del acceso a Internet a los usuarios que descarguen piratería de la red, para pasar a emitir multas pasadas las tres advertencias.

Si hacemos memoria, la ley de los 3 strikes, permitía a los gobiernos y asociaciones privadas tener el control de lo que los usuarios hacen mientras están conectados a la red, previo acuerdo con las empresas proveedoras de servicio a Internet (ISP por sus siglas en inglés). Si detectaban que un usuario descargaba o compartía contenido con derechos de autor, éste recibiría una advertencia, a tal grado de que si acumulaba tres de estas, sería despojado del acceso a Internet y sería multado. Ahora bien, Francia está retrocediendo en esta iniciativa a través de una cláusula que remueve el veto al acceso a Internet y solo permite a los jueces emitir multas denominadas como “blandas” y de “enfoque” por Aurélie Filippetti, Ministro de Cultura y Comunicación de Francia, organismo que con este cambio, también se hará cargo de estas situaciones tras la desaparición de la agencia Hadopi.

Francia dice estar interesada en combatir la piratería a gran escala y no perjudicar a los usuarios. Si bien, sigue siendo una medida que atenta hacia la privacidad de los usuarios, poco a poco se va enfocando a lo que debería ser.

Visto en Engadget