Steve Wozniak exhorta a los Mexicanos a incluir la programación en la educación básica

Steve Wozniak exhorta a los Mexicanos a incluir la programación en la educación básica

El co fundador de Apple, Steve Wozniak exhortó a los mexicanos a incluir materias relacionadas con la programación, desarrollo de software y o aplicaciones móviles en la educación básica. Esto como parte de las actividades del festival de tecnología y multimedia TagDF.

Steve Wozniak exhorta a los Mexicanos a incluir la programación en la educación básica - steve-wozniak-exhorta-estuadiar-programacion

Wozniak informó:

“Cuando aprendes este lenguaje también consigues un sistema racional para pensar. Quienes lo hagan ahora, serán los reyes del futuro. La sociedad de la información también ha llegado a México y se necesita que existan ingenieros de software que creen aplicaciones para ayudarnos a nuestra vida diaria”

Según Wozniak, el incluir este tipo de materias contribuiría al crecimiento tecnológico del país, en cuanto a desarrollo de software, sobre todo porque recalca que prácticamente cualquier cosa en la vida puede tener su propia aplicación.

“Todo lo que haces en la vida puede ser convertido en apps. Creo que es muy importante incluir materias de programación y matemáticas para desarrollo de aplicaciones; no se deberá imponer para todos pero es importante que esté dentro de la oferta educativa”

Siempre es importante tomar en cuenta las declaraciones a cargo de una personalidad tan importante y destacada en el ramo como es el caso de Steve Wozniak. Sin lugar a dudas cuesta trabajo pensar que se incluya estas materias en un futuro cercano, pero si se quiere crecer tecnológicamente hablando, se debe aceptar este tipo de retos.

Visto en: cnnexpansion.com