Se revela fallo de seguridad en Android que afectaría al 99% de los dispositivos

Se revela fallo de seguridad en Android que afectaría al 99% de los dispositivos

Se revela fallo de seguridad en Android que afectaría al 99% de los dispositivos - android_holes-800x512

Android se las ve negras nuevamente con el tema de la seguridad en la plataforma y es que ahora la gente de Bluebox Security ha descubierto una nueva vulnerabilidad que afectaría al 99% de los dispositivos con Android ya sean smartphones o tabletas.

La vulnerabilidad permitiría a un hacker hacerse con el control de una aplicación y convertirla en un troyano. Esto se sería posible  mediante el cambio a su antojo en el código de la aplicación, dejando sin tocar la firma criptográfica, una medida de seguridad que precisamente sirve para saber si el código ha sido modificado o no.

Esto traería graves consecuencias pues según los expertos permitiría acceder fácilmente a todos los datos almacenados en el dispositivo e incluso activar la cámara o el micrófono. El alcance que tendría esta falla de seguridad seria de magnitudes impresionantes, ya que se verían involucrados todos los dispositivos Android lanzados desde hace cuatro años a la fecha, unos 900 millones.

Este fallo no es nuevo y se mantiene desde Android 1.6 a la fecha y no parece que se vaya a parchar de manera pronta por Google aunque también sabemos que esta vulnerabilidad no se ha aprovechado del todo debido a la complejidad de la operación.De acuerdo a la gente de BlueBox Security, el único dispositivo que no se vería afectado sería el Samsung Galaxy S4, ya que en su momento Samsung ofreció un parche para solucionar esta vulnerabilidad.

Fuente: Bluebox