Desarrollan software para mejorar las habilidades sociales

Desarrollan software para mejorar las habilidades sociales

Muchas personas sufren de pánico al hablar frente a muchas personas, otras más son muy tímidas para relacionarse con los demás, hay quienes les cuesta mucho trabajo exponer un tema debido al temor de pararse en público; todas estas son ciertas limitantes, fobias o temores que se presentan al no tener unas buenas habilidades sociales.

Desarrollan software para mejorar las habilidades sociales - software-para-mejorar-habilidades-sociales

Sin embargo en la mayoría de los casos el interactuar en redes sociales nos podría ayudar a mejorar estas habilidades. Además de contar con herramientas especializadas para dicho propósito, tal es el caso del software MACH.

El software MACH o el software entrenador de conversación automatizado, fue desarrollado por investigadores del MIT, con la intención de servir de de apoyo para aumentar la confianza y ser una persona más sociable.

Este software utiliza una computadora que genera un personaje en pantalla que las personas con fobias sociales aprenden a interactuar. Una cámara de vídeo controla constantemente los movimientos de la persona y las expresiones faciales, mientras que el software del análisis del comportamiento determina qué tan bien lo hicieron en una conversación sobre la base de contacto con los ojos y las reacciones.

Lo  interesante es que mediante el uso de este software no hay temor a equivocarse, o a que alguien se burle, puesto que la interacción la hace uno mismo mediante simulación.

Visto en: gizmodo.com