Cómo configurar cuentas de correo en Android

Cómo configurar cuentas de correo en Android

Cómo configurar cuentas de correo en Android - configurar-email-en-android

Hoy en día algo que sigue siendo primordial para utilizar servicios de Internet, es tener una cuenta de email, y en muchas ocasiones no solamente una, como por ejemplo, es común tener una cuenta de correo personal y otra para utilizar en el trabajo u oficina y es que si cuentas con un teléfono inteligente la tarea de revisar tus cuentas se puede facilitar. A continuación les mostramos como configurar tus cuentas de correo en Android con la aplicación por default del sistema.

Configurar cuentas de email en la aplicación de correo de Android.

Para algunos dispositivos con versiones actuales de Android (4.0) traen consigo una aplicación nativa para recibir los correos, la cual se llama “Correo” y nos permite gestionar cuentas sin necesidad de aplicaciones particulares.

Cómo configurar cuentas de correo en Android - aplicacion-correo

Existen varias formas de configurar una cuenta de correo, la manera automática, donde la aplicación reconoce automáticamente la configuración del servidor de correo como en el caso de cuentas Hotmail, y la configuración manual, en donde es necesario especificar ciertos parámetros del servidor.

Configuración Automática

Cómo configurar cuentas de correo en Android - configurar-correo-android

En el caso común de cuentas de Hotmail, solo escribe tu cuenta de correo y contraseña y pulsa el botón Siguiente, espera a que se reconozca la configuración del servidor y se verifiquen tus datos de acceso para luego seleccionar las opciones referentes a la aplicación, lo que explicaremos mas adelante.

Configuración Manual

¿Que sucede cuando utilizamos una cuenta con dominio personalizado? como por ejemplo @webadicto.mx, @soywebadicto.com, Outlook.com, entre otros,  en ese caso la aplicación no reconoce adecuadamente la configuración del servidor de correo por lo que no permite tener una correcta sincronización del correo por lo que  hay que configurar manualmente mediante el servicio Microsoft Exchange ActiveSync.

Cómo configurar cuentas de correo en Android - configurar-correo

Como primer paso, ingresa los datos referentes a tu cuenta de correo (email y contraseña) y pulsa sobre la opción Configuración manual, en la siguiente pantalla toca sobre la opción Microsoft Exchange ActiveSync e ingresamos los siguientes parámetros:

  • Dominio\nombre de usuario: Cuenta de correo, por ejemplo [email protected]
  • Contraseña: Contraseña de la cuenta.
  • Servidor: m.hotmail.com
  • Utilizar conexión segura (SSL): Activado.
  • Usar certificado cliente: Desactivado.

Cómo configurar cuentas de correo en Android - configurar-servidor-correo

 

 

Presiona el botón Siguiente y espera a que se verifiquen los datos de configuración, si los datos son correctos pasara a la segunda parte de configuración, donde se especifican los parámetros y horario de sincronización.

Opciones de cuenta

Cómo configurar cuentas de correo en Android - opciones-de-correo-android

Por Default, los horarios se fijan en “Difusión“, esto indica que nos notificara en tiempo real al momento de recibir un nuevo email, sin embargo se puede elegir entre opciones manual (no notificara por correos nuevos hasta que se indique) o en tiempo especifico que va desde cada 5 minutos hasta 12 horas. El periodo de sincronización indica la cantidad de correos que cargara la aplicación, que va desde el modo automático hasta correos de hace 1 mes. Incluso es posible sincronizar el calendario, tareas y contactos de la cuenta al dispositivo.

Ya sea de la primera manera o la segunda, podrás interactuar con tus cuentas como si lo hicieras directamente en la computadora, ya que  al leer, enviar o eliminar un correo automáticamente también se hará en el servidor.

Configuración POP3

Si tu Android no cuenta con la opción Microsoft Exchange, sera necesario configurar mediante la opción Cuenta POP3, siguiendo los pasos anteriores pero añadiendo los siguientes parámetros:

  • Nombre de Usuario: Dirección de correo por ejemplo [email protected].
  • Contraseña: Contraseña de la cuenta.
  • Servidor POP3: pop3.live.com
  • Puerto: 995
  • Tipo seguridad: SSL/TLS (Aceptar todos los certificados) o SSL (Aceptar todos los certificados)
  • Servidor SMTP: smtp.live.com
  • Puerto: 587
  • Tipo de seguridad: Ninguno
  • Pedir iniciar sesión: Desactivado

El punto negativo de POP3, es que no contaremos con notificaciones push, es decir, en tiempo real al momento de recibir un nuevo correo, por lo que solo permitirá sincronizar la aplicación en el tiempo determinado que se configura en las opciones de cuenta.

Es importante recalcar que esta configuración solo funciona para cuentas de correo que dependen del servicio de Hotmail. Es posible configurar mas de una cuenta de correo como muestra la siguiente imagen y siguiendo los pasos anteriores.

Cómo configurar cuentas de correo en Android - agregar-correo-android

 

Si aún no cuentas con tu correo Outlook de WebAdictos ingresa aquí (Abrir correo Outlook en WebAdictos) y aprende a crear tu cuenta. Es completamente gratis e integra todas las características de Outlook.com.