Tuenti, la red social española llega a México

Tuenti, la red social española llega a México

Tuenti, la red social española llega a México - Logo-Tuenti

La compañía Telefónica México (Movistar) presenta este lunes la red social “Tuenti” que permite interactuar, chatear gratuitamente y en tiempo real de forma segura y privada.

La red social es líder del tráfico de Internet en España, tiene en la actualidad más de 15 millones de usuarios que se conectan aproximadamente 100 minutos al día.

El fundador y CEO de la empresa, Zaryn Dentzel, creó la red social en 2007 aunque tres años después fue comprada por Telefónica por 70 millones de euros, por lo que pasó de ser sólo una red social para ahora funcionar bajo el brazo de la operadora móvil.

Tuenti está disponible para la mayoría de dispositivos móviles, con sistemas operativos Android, iOS, o Blackberry. De momento quedan fuera los dispositivos con Windows Phone y otras plataformas propietarias como la que utiliza Nokia con sus dispositivos Asha.

Tuenti llega a México en donde opciones de red social como Facebook o Twitter están ya muy posicionadas o bien otras opciones de mensajería como WhatsApp o LINE son líderes en crecimiento pero aun así espera competir para emular el éxito logrado en España.

Enlace: Tuenti