Inventan un reloj con alcoholímetro en Japón

Inventan un reloj con alcoholímetro en Japón

Cuantas veces no ha pasado que vamos a un bar, una casa, restaurante etc, por unos tragos, pero por el ambiente del lugar u otras circunstancias uno no se da cuenta cuando ya está indispuesto para conducir. Sin embargo una empresa Japonesa: Tokyoflash inventó un reloj de pulsera que además es alcoholímetro.

Inventan un reloj con alcoholímetro en Japón - reloj-con-alcoholimetro

Este reloj es capaz de alertar al usuario sobre el nivel de alcohol que ha consumido para que pueda saber, por ejemplo, si debe manejar o no después de beber algunos tragos.

Se trata del reloj Kisai Intoxicated que viene con un alcoholímetro incorporado para detectar cuánto se ha bebido, todo esto gracias a una pantalla LED que cambia de color según el nivel de alcohol que se detecta, solo basta que el usuario sople durante cinco segundos por el sensor ubicado en la parte lateral del reloj.

Dentro de las alertas del reloj se encuentran: color verde cuando uno aun está sobrio, amarillo con un estado alcohólico intermedio y el rojo representa estado de ebriedad. Con un 0% de alcohol en la sangre para la alerta verde; el amarillo con un nivel de entre 0,41% y 0,60%; más de 0,61% llevaría a que el display se ilumine en rojo.

De esta manera se podría detectar de manera más sencilla cuando ya hemos bebido demasiado, aunque lo mejor siempre sigue siendo no tomar cuando se sabe que se va a manejar.


Visto en: Azteca noticias