Microsoft estuvo a punto de comprar a Nokia

Microsoft estuvo a punto de comprar a Nokia

Microsoft estuvo a punto de comprar a Nokia - elop_ballmer1-e1349265859685

Microsoft habría estado muy cerca de comprar Nokia y esto no es un rumor más pues lo cuenta el prestigioso diario Wall Street Journal quien además señaló que este intento de compra se dio hace apenas un mes contradiciendo muchos otros rumores que apuntaban esta compraventa de empresas de tecnología.

Estos rumores fueron alimentados en gran parte por la colaboración entre ambas empresas con la aparición de los equipos Lumia desde 2011 con el sistema operativo Windows Phone que causó tantas buenas impresiones en su lanzamiento aunque no terminó de despegar del todo y aun sigue en busca de ganarse un lugar y formar su mercado.

Para bien o para mal de momento las negociaciones se han roto, la compra no se ha completado y no parece que la cosa vaya a cambiar a corto plazo.

El mayor impedimento para que la transacción se concretara sería el alto monto que Nokia pedía por su empresa y el que Microsoft no estuvo dispuesto a pagar. También debemos recordar que Microsoft no ha sido el primero que trata de comprar a la empresa finlandesa y en cambio, hay otras empresas que pretenden a la ex-número uno del mundo, Nokia.

Vía WSJ