Como se ven las llamas en el espacio

Como se ven las llamas en el espacio

Estamos acostumbrados a ver llamas en todos lados, una vela, un encendedor, una fogata etc; con la peculiaridad de que siempre se ve como se expanden por el aire. Pero en el espacio, donde la fuerza de gravedad es casi nula, las llamas son más propensas a tomar la forma de bolas de fuego misterioso.

Como se ven las llamas en el espacio - flama-en-el-espacio

Dentro de la llama de una mecha de una vela hay bastante movimiento. Como se puede ver en el vídeo dado a conocer esta semana por la NASA en donde se explica, cómo las moléculas de la mecha se están vaporizando por la llama, luego se combinan con el oxígeno para producir luz, calor, dióxido de carbono, y agua, así como el hollín.

Los investigadores a bordo de la Estación Espacial Internacional han observado que las llamas en micro-gravedad se comportan de manera muy diferente, toman la forma esférica y dejan que las moléculas de oxígeno lleguen a ellas. También descubrieron algo muy extraño sobre la manera de apagar incendios en su entorno. Las pequeñas gotas de un combustible llamado heptano fueron incendiadas en el interior de una cámara de pruebas. Las llamas se fueron rápidamente, pero, sorprendentemente, las gotas continuaron quemándose sin la presencia de llamas.

Podría ser que las llamas están realmente presentes, pero demasiado débiles para ver, algo que la NASA se refiere como “llamas frías
Enfriar llamas pueden quemar a temperaturas tan bajas como 400 grados Fahrenheit, pero se comportan de manera muy diferente de las llamas que solemos ver. Para empezar, no producen el dióxido de carbono que estamos acostumbrados a recibir de los incendios.

En su lugar, emiten monóxido de carbono y formaldehido. Afortunadamente, las llamas frías normalmente no pueden existir en la tierra por más de unas pocas fracciones de segundo, mientras que pueden persistir en la Estación Espacial Internacional durante un máximo de un minuto.

Sin embargo, la NASA dice que estas ideas podrían tener implicaciones prácticas en nuestro planeta, como una mejor eficiencia de combustible.

Así que prepárate para la próxima generación de vehículos – nuevo, mejorado, y con más bollas de juego del espacio! Mira el vídeo para una explicación más elocuente del experimento que nos presenta la NASA.

Visto en: CNET