Instagram ahora soporta video oficialmente

Instagram ahora soporta video oficialmente

Instagram ahora soporta video oficialmente - Instagram-4-0-video

Tal y como los rumores apuntaban, Instagram ahora soporta video. El anuncio oficial fue hecho en el evento que la misma Facebook convocó para el día de hoy y que estuvo centrado en las nuevas características de este importante servicio que alcanzó su momento cumbre antes de ser comprados por la red social más grande del mundo gracias a la exlcusividad que tenía con los usuarios de iOS y los filtros originales que podían ser agregados a las fotografías. Tiempo después, Instagram lanzó una versión para Android que terminó por consolidar su hegemonía en el mercado y finalmente fue adquirida por Facebook.

Ahora bien, retomando el famoso dicho, “una imagen vale más que mil palabras”, un video vale más que mil imágenes, y sin lugar a dudas, es otra forma para compartir momentos e historias con nuestros familiares o amigos. Lo interesante del caso, es que la función video de Instagram, se inspira (copia) de Vine de Twitter, solo que anexando la pequeña diferencia de poder utilizar filtros en los videos que grabamos, 13 para ser más específicos.

Otra diferencia del video en Instagram es que permite grabar hasta 15 segundos, comparado a los 6 segundos de Vine, es decir, tendremos más tiempo para grabar nuestros videos. La aplicación no sufre grandes cambios en su diseño y los videos se mostrarán tal y como ocurren en las fotografías, solo que ahora, podremos elegir una imagen o video como portada de nuestro perfil.

Instagram ahora soporta video oficialmente - Modo-video-instagram

Instagram 4.0 se encontrará disponible para descargar tanto para iOS como para Android, solo faltará que esté disponible en el módulo de actualizaciones de la App Store o Google Play.

Enlace: Instagram para iOS / Android