Reseña “El Hombre de Acero”, el impactante regreso de Superman al cine

Reseña “El Hombre de Acero”, el impactante regreso de Superman al cine

Reseña “El Hombre de Acero”, el impactante regreso de Superman al cine - Man-of-Steel_01

El día de ayer por fin llegó a las salas de cine de prácticamente todo el mundo la esperada nueva película de Superman, que lleva como nombre Man of Steel o El Hombre de Acero en Español y que tiene como director a Zack Snyder quien ha destacado por su trabajo en la épica película 300, a David S. Goyer como guionista quien tuvo un papel muy fuerte en la historia de la trilogía de Batman de Chis Nolan, quien en esta ocasión fungió como productor de la cinta.

Hablando un poco más del reparto, El Hombre de Acero contó con la actuación de Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Amy Adams como Lois Lane, Kevin Costner como Jonathan Kent, Diane Lane como Martha Kent, Russell Crowe como Jor-El y Michael Shannon como el General Zod, por mencionar a los principales, quienes lograron devolverle la gloria a uno de los superhéroes más queridos y respetados de todos, pero que por desgracia no había tenido una película de culto en las últimas décadas.

Historia

No cabe duda que el sello del trabajo de David S. Goyer en Man of Steel se nota desde el principio de la cinta, en donde no se nos cuenta la clásica historia de Kal-El cuando llega a la tierra, la adopción por parte de sus padres terrícolas Marta y Jonathan Kent y su transición y crecimiento moral hasta convertirse en Superman, sino que antes que se de eso, nos dan una refrescada espectacular en cuestión gráfica e histórica de Kripton, nos muestran su cultura, tecnología, órganos de gobierno y sobretodo, la razón por la cual su civilización llegó a extinguirse a pesar de tener prácticamente todos los recursos para seguir conquistando galaxias.

Reseña “El Hombre de Acero”, el impactante regreso de Superman al cine - Man-of-steel-2

En este ámbito, la película se convierte en todo un deleite para quienes son fanáticos del cómic y para quienes llegan en blanco a la sala del cine, ya que de una manera muy original, cuando Clark busca realmente sus orígenes, su propia identidad y carácter, nos muestran fragmentos en flashback de las experiencias de vida que marcaron su pensamiento hacia el bien y la alta moral que caracteriza al persona de DC Comics.

Otro aspecto importante de la película, es que no se recurre al clásico enemigo de Superman, Lex Luthor (aunque si se hace una genial referencia), sino que la historia gira entre los kriptonianos, el regreso del General Zod de la Zona Fantasma quien intenta a toda costa dominar el planeta Tierra para hacer resurgir a su pueblo que se vio extinto con la explosión del planeta Kripton. En este punto es importante hacer hincapié, en la importancia de los personajes, que destacan por su manera de pensar, vemos a Superman quien en su crecimiento y maduración logra convertirse en un humano aunque su naturaleza sea de otro planeta, aprende a confiar en la raza humana y da un “salto de fe” por ellos, vemos a una Lois Lane decidida, fuerte e inteligente, que en un principio está  enmascarada en la belleza de Amy Adams, vemos a Martha y Jonathan Kent como los padres que enseñaron a Clark los valores de bien y justicia que rigen al superhéroe, vemos a un Jor-El menos incisivo, inteligente y justo, quien no pretende hacer que los Kriptonianos tomen planetas y civilizaciones de manera bélica para su subsistencia, y finalmente a un General Zod que funge como el villano de la cinta, pero que dentro de sus mismos ideales y razón de existir, encontramos una convicción de sus atroces actos.

Efectos especiales y música

Si esperabas ver a un Superman como tal, es decir, volando, utilizando todos sus poderes y peleando con alguien de su mismo calibre, entonces esta es tu película, ya que el amplio presupuesto que DC Comics y Warner Bros. destinaron para la película se alcanza a ver desde los primeros minutos. La cinta está llena de acción, las batallas son épicas a tal grado que Neo y el agente Smith se quedan cortos en comparación a Superman y Zod.

Desde ver la tecnología Kriptoniana, ver los edificios destruirse, ver aviones derribados y las escenas de pelea entre Superman y el escuadrón de Zod, es todo un deleite tanto para las personas que aman de los efectos especiales y la ciencia ficción.

En el aspecto musical, la fórmula Hans Zimmer sigue siendo garantía, ya que el compositor alemán vuelve para conmovernos, dejarnos al borde de nuestras sillas y sobretodo, armonizar las escenas de los 123 minutos que dura toda la película, las cuales acompañadas con una excelente fotografía, hace que nos olvidemos de todo lo anterior con respecto al Hombre de Acero y creamos que este es el Superman que todos queremos ver.

Reseña “El Hombre de Acero”, el impactante regreso de Superman al cine - superman-man-of-steel

 Conclusión

La película tiene de todo un poco y por supuesto que no es perfecta, es mas bien, equilibrada, ya que nos muestra partes intensas con acción, partes tensas por el desenlace de la historia y momentos de historia y contexto y los errores que presenta son muy leves que no hacen que pierdas el interés de lo que estás viendo. Si habían perdido toda la fe en DC Comics después del desastre hecho con Green Lantern y creen que el Batman de Nolan es demasiado perfecto, entonces deben de mirar Man of Steel, que realmente un homenaje a este mítico superhéroe quien ahora si tiene una película de culto.

Como detalle extra, al parecer ya está confirmada la secuela de esta película, siendo Zack Snyder el mismo director y David S. Goyer como guionista, por lo que los estándares para esa nueva entrega ahora son muy altos y tienen una gran responsabilidad para que este héroe de DC Comics siga volando alto. Por otra parte, todo indica que el contrato es por tres películas, siendo la última una de Justice League (Liga de la Justicia), no obstante, les mantendremos informados cuando se haga oficial.

Si aun no te animas a ir a verla, a continuación te dejamos el tráiler de la película: