Inventan capa de invisibilidad capaz de ocultar al ojo humano una persona

Inventan capa de invisibilidad capaz de ocultar al ojo humano una persona

Un profesor de física de nombre John Howell ha desarrollado, junto con la ayuda de su hijo, un dispositivo capaz de ocultar objetos tan grandes como los humanos.

Inventan capa de invisibilidad capaz de ocultar al ojo humano una persona - inventan-capa-de-invisibilidad

Esta especie de capa de invisibilidad ha logrado ocultar a un humano sin que pueda ser visto, al estilo Harry Potter, además de que destaca por ocultar objetos grandes e incluso un humano. A diferencia de otro tipo de experimentos en donde científicos han logrado ocultar a la vista del ser humano objetos pequeños.

Algunos utilizan la óptica para curvar la luz alrededor de una región del espacio y otros tiran de metamateriales, sustancias sintéticas con propiedades desconocidas en la naturaleza. El último intento lo ha llevado a cabo John Howell, profesor de Física de la Universidad de Rochester en Nueva York, que ha construido, con la ayuda de su hijo Benjamin, de 14 años, una nueva capa de invisibilidad.

Este ingenioso mecanismo funciona a base de espejos, y más que una capa de invisibilidad es un mecanismo de ilusión óptica, pero al menos es capaz de ocultar al ojo humano, en todo el espectro óptico, algo tan grande como una persona.

No hay metamateriales inteligentes ni ningún componente muy sofisticado, sino un acertado camuflaje óptico de lentes convencionales -les costaron solo tres dólares- y espejos comprados en tiendas de bajo coste que dirigen la luz alrededor de la región del espacio que quieren ocultar.

Además de todo esto, este mecanismo parece ser sacado de los grandes magos, pero resulta impresionante ver el efecto que provoca, tal y como se aprecia en el video.

Visto en: ABC